domingo, 30 de enero de 2011

Fiesta Tema: Animales de la Selva

Invitaciones

Puedes tomar algunas imágenes para usarlas en las invitaciones y escribir una leyenda que diga: "El Rey de la Selva te invita a la fiesta de su cachorro __________".

Decoración

En la fiesta de animales de la selva puedes elegir un salón que tenga algunos arboles y ahí cuelgas entre ellos animales y lianas, pones un tendedero medio selvático con lazo donde cuelgas changos de papel y donde además pueden colgar los trabajos manuales relacionados al tema que van haciendo los niños.
Pon un cd con sonidos de animales de la selva a manera de ambientación. Todos los sonidos los puedes bajar de internet; de zoológicos por ejemplo.
También puedes colocar un brincolín con decoración animales de la selva.

Centros de mesa

Posiblemente puedas decorar las mesas con pequeños fruteros con forma de animal: La cara, las patas y la cola las haces con cartulina y las pegas a una canastita, misma que puedes rellenar con fruta y dulces.

Actividades

Haz adivinanzas de animales fáciles.
Pide a los papás que canten trozos de canciones en donde aparezca el nombre de un animal de la selva.
Pon a niños más grandes a leer chistes de animales y esconde golosinas entre el jardín para que todos los encuentren.
Consigue dibujos de animales de la selva, imprímelos y ponlos en las mesas con crayolas y acuarelas para que trabajen si queren hacerlo.
Incluso puedes poner pequeños trozos de información curiosa sobre animales de la selva pegados en los manteles (notas muy pequeñas). Esto funciona para niños más grandes.
Con tela de varios metros de largo haz dos grandes anacondas; es decir, une la tela como si fueran dos tubos largos en los que puedes meterte por un lado y salir por el otro. Forma dos equipos con niños y papás y todo el equipo que pase más rápido a través de la anaconda gana.

Comida

Puedes usar unas galletas de animalitos como complemento a un pastel o gelatina con forma de animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario