miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños


Decide el día y el horario en que harás la fiesta, teniendo en cuenta que siempre es ideal que si pensás es festejar hasta muy tarde, al otro día, la mayor parte de tus invitados puedan dormir hasta tarde

Confecciona una lista de invitados para tener una primera idea de cuál será el número y las edades de los mismos, cuando sepas la cantidad, podrás decidir si la fiesta puede o no hacerse en tu casa, pensá que cada invitado requiere casi de 2 metros cuadrados para poder sentarse, comer, charlar, bailar, sin sentirse incómodo.


Decide cómo será la comida, si habrá una mesa con opciones saladas y dulces, y cada uno escogerá lo que quiere con platitos y comerá sentado en sillas, sillones o parado, o si harás una comida con el formato tradicional, es decir todos sentados a la mesa comiendo un menú.

Una vez que tengas en claro la lista de invitados, envía mails o invitaciones postales a todos y pide confirmación.

Recién cuando hayas tenido la confirmación de la mayor parte de los invitados pudedes empezar a hacer las compras, vajilla descartable, servilletas, snacks, y la comida que según el tipo de elaboración que requiera comprarás o no a último momento.

Cerciorate de tener un asiento para cada invitado, hoy por hoy existen empresas que alquilan sillas y sillones para fiestas.

Para las bebidas calcula como mínimo un litro por persona, y para asegurarte de que tendrás sufientes para toda la fiesta tené una provisión de hielo preparada. Para las fiestas en la que la mayoría de los invitados son mayores, una barra de bebidas alcohólicas puede ser una opción muy interesante, pues ellos arman los tragos y las bebidas en una barra montada en algún rincón de tu casa, y los invitados piden a su gusto lo que desean tomar

Ten preparado un lugar en tu casa donde los invitados puedan dejar sus cosas.

Realizá algún tipo de decoración o ambientación en la sala donde festejarás.

Comprueba tener pilas o baterías de la cámara o filmadora.

Si tu fiesta es con música, comprobá que tenés los CD o los mp3 que necesitás para amenizar tu fiesta.

Trata de tener todo limpio, decorado, con asientos suficientes para todos, bebidas refrigeradas, etc, por lo menos una hora antes de que lleguen los invitados, de esta forma podrán relajarte, darte un baño y prepararte para disfrutar de tu festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario