lunes, 7 de febrero de 2011

Fiesta Temática: Dora la Exploradora

Invitaciones

Deben llevar la imagen de Dora la Exploradora o también de Botas que es el changuito. Ya venden invitaciones con unas figuras muy bonitas y muy económicas o de igual forma se podrán hacer con foamy, ya sea con Dora sola ó con Botas. En la invitación se le pondría"Te invito a encontrar el pastel de _____________, te superdivertirás, no faltes."
Decoración

Comprar una figura de cartón de Dora para ponerlo a la entrada del salón con globos lila, rosa, azul y amarillo.

Fabrica unas bolsitas de fieltro en color lila, simulando que es la mochila de Dora y en el centro de la mochila coloca una figura de foamy de Dora y después solorellénala con dulces.

En todo el lugar poner globos lila, rosa, azul y amarillo con listones del color de globo.

Dibuja unos mapas, estos se harían en una hoja blanca tamaño carta. Haz un dibujo en cada hoja simulando lo que tienen que encontrar; que en este caso sería el pastel en la fiesta de la niña, esta hoja se hacerollito y se le pone un listón y cuando vayan llegando los niños se les dará su mochilita y su mapa, y les dirán que la misión de la fiesta sera encontrar el pastel.

Centros de Mesa

Haz unos pasteles con varias cajas de cartón, pueden ser de zapatos, o de galletas y otras mas pequeñas como de perfume para simular los pisos del pastel, estas cajas se forran de papel china de colores y en la parte de arriba se pondría una figura de Dora la Exploradora de foamy. O bien poner unospalitos de paleta simulando que son las velitas. Y pon en medio unos listones con el nombre de la festejada y que digan "felicidades" estos deberán pegarlos en medio del pastel.

Actividades

Al darles el mapa y la mochila a la entrada de la fiesta ya se les explico que la misión era encontrar el pastel. Entonces al empezar la búsqueda el dibujo que se hizo en el mapa, que era pasar por la montaña y esto seria subirlos a todos a unaresbaladilla , después por el túnel secreto del zorro, que sería el puente colgante o túnel si es que hay en el salón de fiestas o bien uno tendría que hacer eso con cajas de cartón simulando el túnel y por último sería llegar hasta donde esta el pastel. Y al encontrarlo todos le cantaran las mañanitas a la festejada y si es posible llevar a las botargas de Dora y de Botas sería de gran ayuda para todos los niños y quedaran fascinados.

Comida

A los niños se les daría unos nuggets de pollo o espaguetti blanco con jamón y queso.

Refresco de sabores.

La torta debería tener una figura de Dora, su mochila y el mapa.

La piñata sería la figura de Dora la Exploradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario